Los contenidos generados por los usuarios no son una herramienta imprescindible para la mayoría de los profesionales del marketing estadounidenses, según el estudio Marketing Management Survey realizado por la publicación PR Week y Manning, Selvage & Lee entre abril y mayo de este año y que contó con la colaboración de la empresa de investigación de mercados Millward Brown.
De hecho, sólo el 12% de los encuestados afirmó que estos contenidos son "muy importantes" y únicamente el 15% dijo que destina más del 10% de su presupuesto a nuevos medios y a contenidos generados por el usuario, tal y como publica eMarketer. El 37,3% reconoció además que no sabía con exactitud la cantidad de su presupuesto que se destinaba a este tema.
A pesar de esto, los encuestados manifestaron los beneficios de utilizar herramientas de contenidos generados por los usuarios. Uno de cada tres encuestados resaltó la buena relación entre coste y eficiencia comparado con la publicidad y el marketing tradicional. Por su parte, el 31% destacó su utilidad ya que la credibilidad de la publicidad y del marketing tradicional está decayendo. Cuatro de cada diez encuestados dijeron que usaron estas herramientas cuando hicieron marketing o que piensan hacerlo el próximo año.
Entre aquellos que no las usaron, explicaron que la falta de un claro retorno de la inversión fue el principal impedimento. Otras razones para no emplearlas fue que todavía no le han dado la "suficiente prioridad como para incorporarlas" o que han tenido "dificultades para entender el tema".
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