El buscador de Internet ha anunciado que ampliará su programa de publicidad en prensa para permitir que los anunciantes online de Estados Unidos se promocionen en 225 periódicos, lo que supondría llegar a la mitad de los lectores de prensa escrita del país.
Dicho progrma permitirá a cientos de miles de usuarios de los Google AdWords, la herramienta que premite a los anunciantes crear, publicar y mantener sus anuncios en la Red, publicar anuncios en periódicos de la misma forma que compran espacios en una página web, radio o un anuncio en televisión.
Millones de lectores
La iniciativa se pondrá en marcha después que de haber estado en período de prueba con un pequeño grupo de anunciantes en 50 publicaciones desde el pasado mes de noviembre.
Los 225 periódicos están localizados en 32 de los 35 mercados metropolitanos estadounidenses más importantes, con una circulación total de casi 30 millones de suscriptores. Algunas de las cabeceras que se han adscrito al proyecto son The New York Times, el Washington Post y el Chicago Tribune.
¿Cómo funciona?
El servicio de anuncios de Google , Google Print Ads, permite a las agencias de publicidad y a todos los anunciantes planear y comprar espacio en las páginas de los periódicos nacionales y locales a través de un software de ventas de anuncios de Google.
Con este servicio, un anunciante en Los Angeles podría comprar un espacio en los periódicos de otras ciudades importantes como Chicago o Seattle, algo que sólo suelen hacer los anunciantes locales. Esto permitirá, por ejemplo, que periódicos locales puedan atraer publicidad del ámbito nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario