31 de julio de 2007

La Importancia del Momento Correcto en el Marketing Directo



La principal razón por la que los consumidores no adquieren un producto o servicio a través del marketing directo es porque la oferta "no llegó en el momento indicado".


Así lo desvela el estudio "DM Consumer Response", elaborado por la Asociación de Marketing Directo en Estados Unidos (DMA por sus siglas en inglés). El 24,4% de los encuestados respondió que no compraron porque no recibieron la oferta en el mejor momento.

"Estos datos son de gran importancia para entender el marketing directo", asegura Peter A. Johnson, vicepresidente de investigación y inteligencia de la DMA. "El tiempo es la siguiente barrera a superar".

Otras de las razones por las cuales los encuestados afirmaron no haber comprado fueron: "Porque la oferta no era relevante" (23,6%), "ya lo había comprado" (13%), "sólo quería información" (6,2%) y "es muy caro" (5,7%).

Por otro lado, las principales motivaciones para la compra fueron "buen precio" (24,7%), "soy cliente habitual" (16,3%), "es algo único" (11,1%), "era una oferta especial" (10,4%) y "facilidad de compra" (8,6%). Otro de los datos que reveló el estudio fue que el 79,6% de los consumidores realizó al menos una compra a través del marketing directo en el último año.

Fuente: Marketingdirecto

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