9 de agosto de 2007

Nuevo estudio apunta a Internet como el medio del futuro



Para todos aquellos que estamos en el mundo del Marketing debemos empezar cuanto antes a incluir en nuestras estrategias de Mercadeo y de promoción a la internet. Lamentablemente por estas latitudes el medio es poco utilizado, el negocio publicitario deberá invertir cada vez más dinero en marketing digital.

Aunque le parezca asombroso la tendencia indica que en un futuro las personas utilizarán cada vez más internet y leerán menos prensa, irán menos al cine y escucharán menos música, según concluye una encuesta realizada por la firma Veronis Suhler Stevenson (VSS).

Según una encuesta en Estados Unidos, cuna del periodismo escrito, 2006 ha marcado el límite en las preferencias informativas y por primera vez en la historia la preferencia por los periódicos no supera la que se tiene por Internet.

En 2006 la televisión y la radio contabilizaron el 70 por ciento del consumo de los americanos, seguidos de la música con un 5,4 por ciento, la prensa escrita un cinco por ciento e Internet otro cinco por ciento. No obstante, un nuevo informe sugiere que Internet ha aumentado hasta el 5,1 por ciento, mientras que los periódicos han descendido hasta el 4,9 por ciento.

El mercado de los periódicos sigue siendo el mayor generados de ingresos por publicidad, con un gasto total que ronda los 55.700 millones de dólares, según la firma de investigación. La publicidad en televisión alcanzó los 48.700 millones de dólares. Respecto a Internet, Veronis Suhler Stevenson estima que superará a ambos medios para 2011, cuando alcanzará unas estimaciones de 63.000 millones de dólares.

1 comentario:

larri dijo...

Si cierto la nueva era sera internet, por aca los bancos o corredurias de seguros ,luz con el tema del ahorro del papel nos dan a eleguir si cobar por recibir el recibo y sino enviar via correos o recibirlo en una cuenta con lo cual ya se octa a internet la prensa igual el tema diguital ejem de los mismo la red se adueña de todo solo espero ke no pase como en termineitor y las maquinas nos borren de la faz.

Se produjo un error en este gadget.