La mayoría de los internautas jóvenes estadounidenses visita redes sociales online con una frecuencia semanal y está interesado en lo que ofrecen los anunciantes si éstos consiguen captar su atención de manera correcta, según un estudio de Alloy Media and Marketing. Este estudio, "Social Networking and Advertising", está basado en una encuesta realizada por Grunwald Associates.
El informe añade que un 71% de los jóvenes entre 9 y 17 años visita redes sociales de internet semanalmente y que el 55% de los adolescentes ha participado en algún tipo de actividad de marketing o de marca, como por ejemplo visitar enlaces patrocinados o contestar encuestas del anunciante en cuestión. El 90% de los adolescentes, además, ha comentado que le gustaría saber sobre uno o más tipos de productos de entretenimiento utilizando las redes sociales, y un 45% comenta que querría informarse de esta forma sobre productos especialmente interesantes, como por ejemplo nuevas tecnologías, deportes o motor.
Cerca del 70% de las chicas que han participado en el estudio dicen que estarían encantadas de encontrar información sobre productos de cuidado personal y relacionados con marcas de moda. El 31% de estas adolescentes, por su parte, está interesado en encontrar ofertas serias relacionadas con educación e información de institutos y universidades.
Contenidos propios
El estudio ha encontrado que los adolescentes crean su propio contenido a través de estas redes sociales de una manera contundente, incluyendo canciones, vídeos, dibujos, historias y otros materiales. Además, un 20% de estos jóvenes comenta que le gustaría añadir promociones en sus espacios web, aunque los anunciantes deben ser discretos cuando se valen de opiniones de adolescentes en las redes sociales.
Por otro lado, el estudio revela que los adolescentes suelen ser los mejores transmisores del efecto boca a boca así como los que más se dejan influenciar por las informaciones de nuevos sitios que les dan su familia y amigos. Un 50% de los adolescentes conoce una página gracias a la información que estas fuentes les ha dado mientras que un 44% de ellos usa buscadores en internet para encontrar nuevos sitios. Un 66% de ellos ha navegado por internet junto con sus padres y un 71% ha discutido sobre temas de internet con ellos. Además, casi un 90% de los adolescentes tiene algún tipo de restricción a la hora de entrar en internet en casa.
Por último, el estudio revela que el 96% de los internautas adolescentes ha usado tecnologías basadas en el contacto social, como lo son el chat, el messenger y el email. Los adolescentes, además, son los más compulsivos a la hora de crear y mantener sus propios espacios online. El 60% de ellos ha creado contenidos o sitios personales y el 20% de los mismos se están constantemente actualizando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario