Los niños en edad preescolar prefieren el sabor de las hamburguesas y las papas fritas que se presentan en envoltorios de McDonald's antes que los mismos alimentos en paquetes sin identificación
Así lo informaron investigadores estadounidenses. Este estudio sugiere que el marketing de la cadena de comida rápida alcanza a los más pequeños. "De manera abrumadora, los niños eligieron la (comida) que percibieron que era de McDonald's", dijo el doctor Thomas Robinson, experto en prevención de la obesidad de la Escuela de Medicina de la la Universidad de Stanford, cuyo trabajo fue publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Si bien estudios previos habían observado el impacto de los avisos individuales sobre los niños, el equipo de Robinson se propuso analizar la influencia general de la marca de una compañía en base a todo, desde la publicidad hasta los juguetes y el boca en boca. Esto se debe a que muchas compañías de alimentos y restaurantes enfrentan la presión de reducir el marketing dirigido a los niños, a medida que las tasas de obesidad en ese grupo etario siguen trepando. Robinson y sus colegas realizaron una prueba de sabor a 63 niños de 3 a 5 años.
Los expertos ofrecieron cinco pares de alimentos y preguntaron si sabían igual o pidieron que los niños identificaran al que tenía mejor sabor. La comida, tomada del mismo pedido, fue presentada en envases de McDonald's's o en envoltorios sin marca del mismo color y estilo. En alrededor del 60 por ciento de las pruebas, los niños prefirieron el alimento que estaba dentro de los envoltorios de McDonald's's. "De hecho pensaban que la comida sabía mejor", dijo Robinson durante una entrevista telefónica.
LAS "MCZANAHORIAS"
Cerca de un 22 por ciento de los niños optó por la comida en envases lisos, mientras que un 18 por ciento dijo que toda la comida tenía el mismo sabor o no pudo completar el experimento. "Varió entre un 48 por ciento que eligió las hamburguesas hasta un 70 por ciento que optó por las papas fritas, las cuales sabían mejor si (los niños) creían que eran de McDonald's's", dijo el autor. "Incluso para las zanahorias pequeñas, los niños dijeron que las que creían que eran de McDonald's's sabían mejor", señaló Robinson. Lo mismo sucedió con la leche.
El autor dijo que la investigación respalda los esfuerzos de prohibir o regular la publicidad o el marketing de alimentos y bebidas de altas calorías y bajos nutrientes, dirigidos a los niños pequeños. Un portavoz de McDonald's Corp. indicó que la empresa ha estado trabajando para cumplir con el requerimiento de un marketing responsable para los niños y para otorgar opciones alimentarias saludables.
Cadena Global/Reuters
1 comentario:
La publicidad es lo que tiene se vende un caramelo y no es nada lo acompaña de un regalo y sabe mejor,lo dice hasta los cocineros la presentacion del producto hace factible hasta un 80 % mas de la venta, en cuanto al problema de la obesidad , no hay tiempo y el poco que se tiene es para estar sentado con lo cual no hay actividad menos gasto de nutriente mas peso. No solo es un anzuelo para los niños estos llevan a sus padres los cuales siguen la cadena, gracias por su visita a mi me hace falta su facilidad de palabra.
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