15 de junio de 2007

Sacale todo el jugo a Internet



En el gran espacio cybernetico, el fenomemo de los blogs se ha expandido enormemente en estos ultimos tiempos. En la blogosfera podemos encontrar hasta lo mas inimaginable, economia, periodismo, deportes, blogs personales y una infinidad que es muy dificil ponerles categorias. Estos sitios web personales evolucionaron hasta transformarse en un nuevo modelo comunicacional, independiente, pluralista y, lo más importante, con total libertad de expresión. Por lo mismo, detrás de los textos publicados, es posible encontrar a corresponsales de guerra, pasando por literatos, filósofos y pensadores que han visto en la web un potente medio para publicar sus creaciones e incluso a directivos de importantes marcas que exponen sus pensamientos y dudas para recibir el feedback.

A mi entender la clave del éxito de los blogs o weblogs, reside en la capacidad de interactuación que brindan a su visitante y que le convierten "en sujeto activo". Otras de las razones de su proliferación es la "sencillez" de su estructura ya que, no es necesario ser un experto en informatica para publicar uno.

Es un auge que nos da pautas de compartamientos de usuarios, necesidades, y nos permite conocer habitos de consumo de información. Son herramientas muy poderosas si sabemos como utilizarlas...

Hablando de este fenomeno, quiero referirme a las fotos del comienzo del blog, donde muestra todo un stand de una libreria en Japón dedicada exclusivamente a libros que hacen referencia a los blogs. ¿En qué momento estan nuestros países en este auge de los blogers?...

En la mañana de hoy al entrar a mi blog, me encuentro con un comentario de un referente en los blogs de Marketing, Javier Varela, quien administra el blog, the orange market ::el blog de marketing este espacio tiene 10 meses pero a pesar de su poco tiempo ya se ha ganado un espacio dentro de la blogosfera. Aquí encontraremos noticias, articulos y reflexiones de gran calidad y de mucha utilidad para aquellos que estamos en este mundo del Marketing.


Los animo a visitarlo!!!
Gracias Javier


1 comentario:

Javier Varela dijo...

Muchas gracias por tus palabras. No dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que necesites. Adelante con esta aventura que sin duda merece la pena. Nos leemos.