27 de junio de 2007

Como pensar Creativamente


Piense en los problemas de diferentes maneras. Véalos desde perspectivas diferentes que no ha tomado. Si usted maneja una empresa o un sitio web, pregúntese cómo lo verán sus visitantes, sus anunciantes o incluso su competencia. Pregúntese si puede mezclar su producto con otra cosa para hacerlo más útil, si debe quitarle características para hacerlo más simple, y experimente. En algún momento se pensó que ya no había ciencias nuevas pues ya existían las matemáticas, biología y química. Alguien tomó porciones de éstas, y nació la genética, neurología y el estudio de inteligencias artificiales como las ciencias del Siglo XXI. Haga mezclas de objetos completamente diferentes.

Reconstruya el problema desde otra perspectiva. El problema no es simplemente “¿ Por qué no me dan un aumento?”. Puede reinterpretarlo como “¿ Qué puedo hacer con mis habilidades para vender, producir o inventar algo nuevo y no depender de mi trabajo?”

Visualice el problema. Haga diagramas, muestras, prototipos. Visualice una solución que considera óptima y vaya retrocediendo por todos los pasos hasta llegar a donde está ahora.

Sea productivo. Todos somos genios en nuestras mentes. Poseemos miles, millones de productos e ideas, que olvidamos al minuto siguiente. La única diferencia entre los genios y las personas promedio, es que los genios llevan a la realidad sus visiones.

No se limite. Si produce algo y fracasa, tóme la mejor lección y siga intentándolo.

No piense que por ser su primero intento, el resultado debe ser excelente y debe cambiar el mundo, y por tanto debe esperar a que sea perfecto. Si todos esperáramos a que algo que estamos haciendo fuera perfecto, no existiría Windows, los automóviles, la mayoría de las sinfonías, o siquiera la comida del día siguiente.

Y sobre todo, prepárese para aprovechar las oportunidades. Puede que cada nuevo experimento no lo lleve a donde quiere - pero si usted está alerta, tal vez vea nuevas puertas que se han abierto. Nunca piense “Oh, he fracasado. ¿ Por qué fracasé?”. En lugar de eso, pregúntese “¿ Qué es lo que acabo de hacer? “

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.