20 de junio de 2007

Creatividad y Espiritulidad



Un fascinante ejemplo de esa espiritualidad, mezclada con bastante «marketing» , es la costumbre norteamericana de colocar carteles junto a las puertas de iglesias. Los conocidos como «church signs» (letreros de iglesia), los cuales poseen letras para intercambiar, pueden ser humildes o costar varios miles de dólares, incluso suponer pequeñas fortunas en el caso de sofisticados modelos electrónicos, que además del mensaje pueden indicar la temperatura del ambiente y la hora. Aunque probablemente lo más difícil sea encontrar la inspiración del mensaje.

En un reciente libro, «Church Signs Across America» (editorial Overlook), la pareja de fotógrafos Steve y Pam Paulson ilustran en detalleestos sorprendentes alardes cotidianos de lenguaje publicitario-divino, apreciados incluso por los mayores agnósticos.

A continuación les presento algunos de los mensajes que aparecen descritos en el libro:

- Cada santo tiene un pasado... cada pecador, un futuro.

- Rezar es un ejercicio espiritual. ¿Está usted en forma?

- Sé tu mismo, el resto ya est inventado

- Mejoras del hogar: lleve a su familia a la iglesia

- Sé tan buena persona como crees que eres

- Juntémonos los domingos en mi casa antes del partido. Dios

- El conejo de pascua no se levantó de entre los muertos

- Usted está en la lista de los más buscados del cielo

- Eternidad: fumadores o no fumadores

- ¿No puede dormir? ¿Contando ovejas? Hable con un pastor

- Para un corazón saludable, ejercite su fe

- ¿Buscando un socorrista? El nuestro camina sobre el agua

- Sea donante de órganos: entregue su corazón a Dios

- Hay algunas preguntas que Google no puede responder

No hay comentarios.: