La marca, logotipo o nombre de una empresa deberá considerar los siguientes aspectos:
- Simpleza.- Limpio, fácil de escribir. Algo complicado o profundo es más apropiado para una ejecución de la comunicación más que la identidad de la marca
- Práctico.- Va de la mano con la simplicidad. La vista/logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
- Consistente.- Un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
- Único.- No tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente, que vaya de acuerdo a los valores que se desean expresar, si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto de publicidad.
- Memorable.- Si se aplican los puntos anteriores, probablemente la marca sea memorable. La coloración es un elemento importante. Por lo general es más fácil, dentro de los elementos en una marca, el recordar los colores. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a activar la recordación de marcas, por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos, etc.
- Reflejo.- Refleja las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de marcas no sólo refleja los valores, los promueve.
- Encaja.- Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
- Flexible.- No sólo encaja con los lineamientos centrales de la marca, sino también con nuevos productos o extensiones de línea.
- Sostenible.- Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.
Si seguimos todos estos consejos, conseguiremos una imagen de marca única y eficaz.
- Simpleza.- Limpio, fácil de escribir. Algo complicado o profundo es más apropiado para una ejecución de la comunicación más que la identidad de la marca
- Práctico.- Va de la mano con la simplicidad. La vista/logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
- Consistente.- Un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
- Único.- No tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente, que vaya de acuerdo a los valores que se desean expresar, si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto de publicidad.
- Memorable.- Si se aplican los puntos anteriores, probablemente la marca sea memorable. La coloración es un elemento importante. Por lo general es más fácil, dentro de los elementos en una marca, el recordar los colores. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a activar la recordación de marcas, por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos, etc.
- Reflejo.- Refleja las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de marcas no sólo refleja los valores, los promueve.
- Encaja.- Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
- Flexible.- No sólo encaja con los lineamientos centrales de la marca, sino también con nuevos productos o extensiones de línea.
- Sostenible.- Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.
Si seguimos todos estos consejos, conseguiremos una imagen de marca única y eficaz.
6 comentarios:
Estoy creando una agencia de publicidad, pero lo complicado es encontrar ese nombre que cumpla las caracteristicas que tu indicas.
Aunque es importante las palabras de uso cotidiano y mas para este tipo de empresas.
Pensamos en ponerle TAXI, pero ya existe esta empresa. Quisieramos algun aporte.
gracias por visitar mi humilde blog, te invito a que te pongas en contacto conmigo a traves de jaurre@hotmail.com para que me cuentes mas acerca de tu proyecto y podemos buscar algun nombre...
mucha suerte
Yo estoy igual que el amigo Milo, en mi caso estoy formando una empresa dedicada al desarrollo humano integral y al coaching, el asunto es que las palabras desarrollo, humano e integral son tan comunes que todos la usan, deseo algo que me distinga
Me gustaría ver si puedo apuntar tu correo para contacto
saludos
Estimado Jorge,
Estamos buscando un nombre para una agencia de transporte, después de leer tu articulo seguimos sin nada ¿nos puedes ayudar con un nombre facil y corto?
Gracias. Un saludo
inmi_jerte@hotmail.com
Hola!, nuevo blog de diseño:
www.yodiseniador.blogspot.com
pasate!
Que buen post, me sirvio mucho, muy informativo. Saludos!
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