1 de diciembre de 2007

Mercadotecnia vivencial, gancho para consumir más


La idea, es que la gente viva una experiencia visual, aromática, educativa o de entretenimiento para que los negocios que se encuentran allí tengan más oportunidad de que el consumidor se acerque.


La necesidad de atraer cada vez más consumidores ha generado lo que se denomina mercadotecnia vivencial, donde los consumidores pasen una mayor parte de su tiempo dentro de los centros comerciales y por consecuencia haya un mayor consumo.


En entrevista, el director de desarrollo de negocios para América Latina de la firma Becker Group, Fernando Valdés, explicó que se vive una nueva era en los negocios de la publicidad y mercadotecnia donde se le debe dar a los consumidores un mayor confort y entretenimiento al visitar un centro comercial.


Como empresa de mercadotecnia vivencial lo que buscamos es crear experiencias interactivas, para que los visitantes de centros comerciales y tiendas departamentales vivan una experiencia que permita que se queden y deseen pasar más tiempo”.


La idea, dijo, es que la gente viva una experiencia visual, aromática, educativa o de entretenimiento para que los negocios que se encuentran allí tengan más oportunidad de que el consumidor se acerque.


Las herramientas que este nuevo tipo de mercadotecnia utiliza son más de experiencia personal que tecnológicas, sin embargo, las inversiones que se pueden hacer en ellas son realmente elevadas.“El costo de la mercadotecnia vivencial puede ir desde los miles de pesos hasta millones, esto depende del tamaño del centro comercial o tienda que lo contrate, en Estados Unidos, por ejemplo, hay centros comerciales que invierten miles de dólares en esto”.


A México este tipo de atracción publicitaria llegó hace aproximadamente cinco años, mismo tiempo en el que se observó en el país un auge en la construcción de plazas comerciales.


Algunos de los proyectos de mercadotecnia vivencial pueden observarse en plazas como Parque Duraznos, Parque Lindavista, Parque Delta o Plaza Universidad, el proyecto más reciente se encuentra en Antara Polanco, con los llamados árboles de agua.

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