4 de julio de 2008

Empresa: Sube tu Video!


Según el Interactive Advertising Bureau, aunque el gasto publicitario online creció en EE.UU. 38% en 2007 y para 2009 podría superar al de televisión, el público consumidor es muy poco (4,8%) receptivo a las marcas que se exponen por ese medio. La honrosa excepción a esta regla, dice Russell Goldsmith en Technology Review, es el video online. En la actualidad este formato le está pasando el trapo a todos los demás formatos publicitarios en Internet y es muy probable que pronto duplique el reconocimiento de marcas en el universo online.


Parecería que el contenido de los videos es lo que explica en gran medida el aumento del tiempo que la gente para conectada. Se pone al día con los programas de noticias que no pudo ver a la hora de los noticieros y ve las campañas publicitarias que comenta la gente a su alrededor y que se perdió en la tele.


Según Comscore, mirar videos en Internet es hoy el tercer hábito más popular en Gran Bretaña con gran aceptación en 87% de la población que navega. Eso representa 15% de todo el tiempo online en el Reino Unido.


Si muchos consumidores pasan tanto tiempo online como frente al televisor, los anunciantes no pueden ignorar ese cambio de hábito ni tampoco el potencial para que el video llegue a esa gente con su mensaje vendedor Comscore también afirma que el contenido de los medios ricos es cuatro veces más eficaz que los avisos estáticos en lograr que los usuarios interactúen entre sí. De manera que la conclusión parece ser que un video bien producido y bien editado puede ser de utilidad para el televidente, para la marca y para los dueños del medio. Cuidado, sin embargo, con los videos irrelevantes que se muestran repetidas veces en poco tiempo. Éstos pueden tener impacto negativo en la opinión que el usuario tiene de la marca.


El desafío, entonces, es brindar al público alguna forma de contenido de video que no sea publicidad pero que igualmente comunique los valores positivos de su marca. La clave está en producir contenido con el que los usuarios quieran interactuar. Un tipo de video que responde a estas características entra en la categoría definida por Work Research como 'Boutique', donde, según los resultados de su investigación, este tipo de contenido es ideal para personas que tienen una mentalidad concentrada en un punto y dirigida hacia él. Ese tipo de persona será muy receptiva y propensa a interactuar.

No hay comentarios.: