28 de julio de 2008

COCA-COLA RECORTARÁ SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO


Hasta los grandes anunciantes empiezan a sentir la crisis. Según publica AdAge, Coca-Cola tiene planeado ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares anuales hasta 2011. ¿Y cuál será el departamento del que saldrá el dinero? Del de marketing por su puesto.

Muhtar Kent, consejero delegado de la multinacional de refrescos, explicó a AdAge que no se trata de un recorte sin más, sino que la intención de la compañía es abandonar las campañas para captar nuevos consumidores y centrarse en aquellas más globales. "Nuestro objetivo es reinvertir en mejorar el rendimiento de marketing…creemos en la eficacia de realizar actividades en torno a la construcción de la marca para mantener la buena salud de la empresa a largo plazo", agregó el CEO.

Por ello, tal y como señaló Gary Fayard, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, estos reajustes supondrán un ligero incremento en el presupuesto destinado a acciones de marketing directo frente a otros campos y también la redistribución de los fondos en áreas geográficas que aporten un mayor crecimiento.

Durante el primer trimestre de 2008, Coca-Cola sólo creció un 3%, cifra inferior a su rendimiento habitual. Kent manifestó que desde la compañía son conscientes de la situación económica global. "La subida de los costes de la comida y la energía está minando la confianza de los consumidores", aseguró.

Los refrescos son un bien de lujo en una situación como esta. En Coca-Cola lo saben bien. No tratarán de suprimir la publicidad y el marketing sino de crear estrategias más rentables a través de una menor inversión.

Durante el segundo trimestre de 2008, las ganancias cayeron un 23%, de 1.420 millones de dólares a 1.850; sin embargo, los ingresos aumentaron en un 17%, de 9.050 millones de dólares a 7.730.

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