Los profesionales estadounidenses del marketing directo apuestan por la red, depositando toda su fe en el e-mailing como la forma más eficaz para que los consumidores retengan las virtudes de los productos.Prueba de ello es el descenso de la partida del presupuesto destinada a medios de comunicación convencionales.
La empresa Target Marketing en su informe sobre el uso de los mass media, Media Usage Forecast, revela que el 25% de los profesionales del marketing encuestados planea reducir su presupuesto en medios con respecto a 2007 y la tasa de los que tenían en mente incrementarlo ha caído un 10%, también en comparación con el año anterior.
Esta situación tiene como telón de fondo una clara apuesta por el marketing directo online. La mayoría de los encuestados pensaba aumentar sus inversiones en acciones específicas de marketing directo online: e-mail un 87%, técnicas SEO y SEM un 72 y 68% respectivamente, mails personalizados un 63% y por último colocación de anuncios en webs ajenas a la propia un 62%.De todas estas estrategias la que más beneficios aporta según apuntan fuentes del sector es el e-mailing, sólo superado por los mails personalizados cuando son usados para la adquisición de productos.
Como declaró David Hallerman, analista senior de eMarketer: "La naturaleza interactiva de internet lo convierte en el medio más efectivo y sencillo para medir los índices de respuesta por parte de los consumidores".Estudios anteriores habían demostrado ya su importancia. Uno realizado en 2007 por McKinsey a nivel global, apuntó que el 43% de los encuestados usaba internet para medir las respuestas de los usuarios.
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