29 de noviembre de 2007

Marketing B2B

La asociación estadounidense Direct Marketing Associaton ha publicado un informe llamado The Power of Direct Marketing (El poder del marketing directo). En él se recogen datos sobre la tendencia del mercado con respecto a las inversiones en marketing directo.

Así, el estudio muestra un incremento de la inversión por parte de las empresas en marketing directo business-to-business, que este 2007, alcanzará la cifra de 83.400 millones de dólares, un 5% más que en el ejercicio pasado. Por su parte, el marketing directo business-to-consumer experimentará un crecimiento inferior, de un 3,8%, aunque se estima que el gasto en este servicio sea mayor que en marketing directo business-to-business, aproximadamente de unos 89.800 millones de dólares.

Suerte que esta inversión está siendo rentabilizada por parte de las empresas. La DMA ha pronosticado que las ventas por marketing directo business -to-business logren llegar a los 867.500 millones de dólares este año, un 6,2% por encima de lo obtenido en 2.006. El volumen de negocio total alcanzado con las ventas este 2007 superará el billón de euros, experimentando un aumento del 4,4% con respecto al año anterior.

Como apunte importante, el informe concluye con que, a diferencia de lo que se solía hacer anteriormente, las empresas invertirán más en marketing directo business-to-business que en marketing directo business-to-consumer.

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