15 de setiembre de 2008

Publicidad engañosa de Iphone?


Tanto se está hablando del iPhone que pocos se han parado a meditar sobre si Apple en su objetivo de promocionar su nuevo teléfono móvil a escala mundial, ha vulnerado o generado algún tipo de mensaje publicitario que pudiera conllevar a calificar sus anuncios como publicidad engañosa.

Pues eso es precisamente lo que ha considerado el regulador de la publicidad británica, que ha prohibido a la compañía Apple seguir emitiendo uno de sus anuncios publicitarios tras considerar este suponía una publicidad engañosa.

El anuncio en cuestión promocionaba el iPhone como un dispositivo a través del cual se aseguraba el poder navegar y tener acceso a "todas las partes de internet" aunque en realidad este dispositivo no soporta las aplicaciones Java y Flash por lo que su correcto acceso a muchas de las páginas que incluyen estas tecnologías en su desarrollo no es posible.

En el propio anuncio del iPhone muestra un usuario navegando en internet a través de este dispositivo, a la vez que una voz en off afirma: "Nunca sabes qué parte de internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de internet están en el iPhone".

El organismo regulador comenzó esta investigación tras la denuncia de varios usuarios que se habían quejado de la falta de estas tecnologías y una incorrecta navegación a través de algunas páginas de internet debido a ello, por lo el propio organismo regulador entiende que este anuncio intenta transmitir "una impresión equivocada de las capacidades del iPhone", y exige que este anuncio no vuelva a emitirse en antena con su formato actual.

La compañía Apple ha manifestado su opinión comentando al respecto que la expresión "todas las partes de internet" se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a la de las propias funciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Se produjo un error en este gadget.