8 de marzo de 2008




Yahoo! (NASDAQ:YHOO) continúa construyendo el ecosistema global móvil con el lanzamiento de Yahoo! onePlace – una solución revolucionaria para administrar los contenidos en el móvil. Siguiendo la línea de los logros obtenidos hasta ahora en la reinvención de la búsqueda móvil y las comunicaciones móviles, Yahoo! onePlace ha sido diseñado como herramienta esencial para permitir a los usuarios manejar la amplia selección de contenidos disponibles a través de Internet desde su móvil."


En los últimos tres años, hemos ejecutado nuestra agresiva estrategia de móviles para desarrollar servicios innovadores e imprescindibles para los consumidores de todo el mundo y nos hemos convertido en puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios. Con la llegada de Yahoo! onePlace estamos anunciando el siguiente componente esencial de nuestra trayectoria en móviles", explica Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life, de Yahoo! "onePlace de Yahoo! es donde los usuarios van a encontrar lo que más les interesa, no importa cuáles sean sus gustos, sus intereses o la fuente de la que venga la información. onePlace de Yahoo! ofrecerá a los usuarios de móvil una experiencia rica y contenidos dinámicos.onePlace de Yahoo! unificará todo aquello que interesa al consumidor en una única localización, para luego ofrecerlo de la forma más relevante para cada usuario.


Un innovador sistema inteligente organizará todo de acuerdo con los intereses y las pasiones de cada usuario y presentará solo la información que desee. Así, el contenido que consume y la forma en que lo hace, estarán ‘hiper-customizados’ según sus preferencias y sus gustos.onePlace de Yahoo! será fácil de usar porque estará basado en un proceso familiar como el empleado para marcar páginas web (bookmark) añadiendo link de forma instantánea desde prácticamente cualquier pieza de contenido (fuentes de noticias, páginas web, vídeos, imágenes, correo electrónico, búsquedas, etc.) desde cualquier lugar en Internet.


Una vez en Yahoo! onePlace, cualquier contenido puede ser actualizado automáticamente (así que siempre podrás saber el resultado del último partido o las últimas noticias) además de asignar categorías o etiquetas (tags) – o incluir estos contenidos en ‘colecciones’ creadas para hacer que el usuario pueda combinarlas y encontrar de forma intuitiva el modo más útil de organizar sus contenidos. onePlace de Yahoo! permitirá a los usuarios permanecer mejor informados de los asuntos que les preocupan, con menos trabajo – con la información diaria (por ejemplo resultados deportivos o financieros), así como aquella información que solo les interesa de manera puntual. Por ejemplo, si un usuario está planificando sus vacaciones a Paris en Junio, puede crear una colección ‘París’ y empezar añadiendo toda la información que crea que le puede ser útil para preparar este viaje: condiciones meteorológicas, guías de la ciudad, restaurantes, reservas de hotel, paseos, canciones de Edith Piaf, diccionarios de francés, recomendaciones de vinos de la región, etc. onePlace de Yahoo! dará a los consumidores una herramienta aglutinadora de toda esta información contextual, manteniéndola además actualizada (así sabrán por ejemplo si la hora de su vuelo ha cambiado) y accesible de forma instantánea: donde quieran y como quieran.


El producto estará configurado de forma que los consumidores podrán hacer lo mismo, literalmente con cientos de asuntos diferentes.onePlace de Yahoo! está diseñado para incluir aplicaciones que permitirán a los usuarios:• Gestión y centralización de contenido abierto: Centralizar y organizar todo el contenido que interesa al usuario, desde cualquier sitio de Internet, accesible desde una única aplicación y ajustada a sus preferencias.


El producto está también diseñado para permitir a los consumidores incluir enlaces a sus contenidos favoritos que ya han personalizado en la red de Yahoo! (por ejemplo, MyYahoo!®, flickr™, del.icio.us®) o a otras webs (como Digg®, Last.FM®, reddit™, Yelp®).


• Apariencia personalizada: Para disfrutar de los contenidos según sus necesidades:


o Colecciones: Contenido agrupado de forma que tenga sentido para el usuario. Por ejemplo, crear una colección para un futuro viaje o de sus grupos favoritos de los 80, etc.


o Categorías: Organizar los contenidos de acuerdo con las materias utilizadas de forma más común (famosos, deportes, etc.), haciendo más fácil, tanto acceder al contenido, como almacenarlo.


o Pulso: Actualización continua de los contenidos más relevantes para le usuario como la situación de un vuelo, novedades de su artista favorito, reseñas de restaurantes, etc.


o Favoritos: Los contenidos que más se emplean a parecen en la pantalla como destacados.


• Actualizaciones dinámicas: Permite ver adelantos de las fuentes seleccionadas que se actualizan continuamente a lo largo del día, ando a los usuarios la oportunidad de controlar, desde un único punto, lo que está sucediendo en todo el mundo.


• Lector de Fuentes RSS para móvil: onePlace de Yahoo! integra un lector de fuentes RSS que ofrece un modo simple para integrar todas aquellas fuentes de información que interesan al usuario.


• Organización inteligente: Crea una experiencia más rica para el usuario agrupando la información que considera útil acerca de un tema específico.El lanzamiento de onePlace de Yahoo! está previsto, junto con el de Yahoo! oneConnect™, para el segundo trimestre de 2008, con lo que completarían la gama de productos de Yahoo! móvil que incluye Yahoo! Go 3.0, la nueva web de móviles de Yahoo! y Yahoo! oneSearch™.

No hay comentarios.: