15 de setiembre de 2008

Publicidad engañosa de Iphone?


Tanto se está hablando del iPhone que pocos se han parado a meditar sobre si Apple en su objetivo de promocionar su nuevo teléfono móvil a escala mundial, ha vulnerado o generado algún tipo de mensaje publicitario que pudiera conllevar a calificar sus anuncios como publicidad engañosa.

Pues eso es precisamente lo que ha considerado el regulador de la publicidad británica, que ha prohibido a la compañía Apple seguir emitiendo uno de sus anuncios publicitarios tras considerar este suponía una publicidad engañosa.

El anuncio en cuestión promocionaba el iPhone como un dispositivo a través del cual se aseguraba el poder navegar y tener acceso a "todas las partes de internet" aunque en realidad este dispositivo no soporta las aplicaciones Java y Flash por lo que su correcto acceso a muchas de las páginas que incluyen estas tecnologías en su desarrollo no es posible.

En el propio anuncio del iPhone muestra un usuario navegando en internet a través de este dispositivo, a la vez que una voz en off afirma: "Nunca sabes qué parte de internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de internet están en el iPhone".

El organismo regulador comenzó esta investigación tras la denuncia de varios usuarios que se habían quejado de la falta de estas tecnologías y una incorrecta navegación a través de algunas páginas de internet debido a ello, por lo el propio organismo regulador entiende que este anuncio intenta transmitir "una impresión equivocada de las capacidades del iPhone", y exige que este anuncio no vuelva a emitirse en antena con su formato actual.

La compañía Apple ha manifestado su opinión comentando al respecto que la expresión "todas las partes de internet" se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a la de las propias funciones.
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